Foro Especializado de Internet Marketing y Negocios en Internet
Marzo 11, 2010, 03:13:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: ¡Activo Virtual v3 Sólo Costará U$S 127/mes Para Los Primeros 100 Miembros! - Inscribite AHORA

Inicio   Ayuda GoogleTagged Ingresar Registrarse  
Del.icio.us Digg FURL FaceBook Stumble Upon Reddit SlashDot

Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Testimonios de ViralMem  (Leído 64 veces)
Leonardo Schwartz
Administrator
Hero Member

Desconectado Desconectado

« : Febrero 02, 2010, 09:49:55 »

Abro este tema para recolectar los testimonios de todos los usuarios de ViralMem, que a la fecha son nuestros licenciatarios de Dominación WordPress.

Me gustaría que en la medida que vayan usando el software compartan aquí con todos nosotros sus opiniones y ojalá destaquen como lo ven con relación sobre todo a su funcionalidad y facilidad de uso.

Una de las principales razones que nos llevó a enbarcarnos en la aventura de desarrollar este software fue el hecho que si bien existen muy variadas soluciones de este tipo en el mercado, practicamente ninguna de ellas ha sido desarrollada por un internet marketer, razón más que suficiente para adolescer de elementos vitales, tales como el manejo de ofertas especiales, programa de afiliados automático, funcionalidad para invitar amigos, CMS, etc.

El objetivo no era sobrecargar el software de funciones inútiles sino hacerlo a medida para definir y manejar todo un embudo de ventas basado en una combinación de estrategias de probada efectividad en el Internet Marketing.

Esperamos, al menos, habernos acercado al objetivo....

ViralMem sale de la fase beta y llega al mercado en febrero-marzo de 2.010.

Hemos corregido ya practicamente todos los errores en este período beta de más de 6 meses y refinado las principales funciones.
Con toda probabilidad iremos agregando funcionalidad en futuras versiones, pero siempre manteniendo el espíritu de sencillez y robustez que caracteriza este software.

La idea básica es, y lo comprenderán mejor cuando esté listo el video de demostracion en su lanzamiento, que cualquier persona CON CERO CONOCIMIENTO de diseño web sea capaz de poner un negocio totalmente funcional y con herramientas de marketing avanzadas en apenas media hora desde el registro del dominio hasta el sitio listo para recibir órdenes...

¿Cómo les suena ésto?

Si alguna vez han tenido ocasion de "luchar" con el html en programas como Dreamweber o Frontpage durante horas sin conseguir que una bendita tabla o el formato de un texto quede como se supone que debe quedar -por que rayos dicen que este software es WYSIWYG ("Lo que ves es lo que obtienes")Huh- entonces sabrás apreciar, igual que yo, esta funcionalidad...

¡Escucho sus testimonios!
Victor Capetillo
Consultor de Marketing y Mejora Continua
Activo Virtual v3
Jr. Member
*

« Respuesta #1 : Febrero 02, 2010, 10:13:17 »

Hola Leo.

En mi caso, mi experiencia con Viral Mem ha sido muy buena, desde el punto en que puedo configurar los textos de mi sitio como si estuvieras modificando un documento de Word.

Tan sólo esta parte nos facilita la vida, ya que para nada dependemos del codigo html.

Ahora bien, pasando a la parte de configuración de Ofertas de Forma Automática, déjame decirte que:

¡Esta excelente!

Esto hace que podamos definir fácilmente como estructurar nuestra oferta para que sea atractiva y además incentivar la promoción misma de nuestros productos ante nuestros suscriptores con el programa de afiliados que viene integrado con Viral Mem.

Todo funciona correctamente y es muy fácil administrar los cambios.

Sólo faltaría integrar Viral Mem con freshponder para ingresar automáticamente a nuestros prospectos.

Se que ya se está trabajando en eso y eso es una excelente noticia para todos nosotros.

Aunque claro, pueden adelantar camino mis compañeros abriendo una cuenta en Freshponder configurar mensajes en el autorespondedor e integrar el formulario dentro de Viral Mem para dar seguimiento a los prospectos y multiplicar las conversiones de prospecto-cliente.

En resumen Viral Mem es un TODO EN UNO en cuanto a administración de sitios en Internet se refiere y cualquier persona que cuente ya con este software instalado en su sitio (llamese compañeros licenciatarios de Dominación Wordpress) podrán avalar mis palabras.

Sólo me resta una pregunta.

En la sección para invitar amigos es ¿posible integrar una herramienta para que con un sólo click podamos invitar a todos nuestros contactos de MSN, Yahoo, Facebook, etc?

¿Es recomendable hacerlo así?

Espero sus comentarios.

Un abrazo a todos.

Victor Capetillo
François GARCIA
Activo Virtual v3
Newbie
*

« Respuesta #2 : Febrero 02, 2010, 11:21:12 »

Hola compañeros,

Por mi lado voy usando tambien esta increible herramienta que ha producido Leonardo con mi licencia de Dominacion WP.

Bueno no estoy todavia tan adelantado como Victor que usa autorespondedor y mas... pero si ViralMen es un programa completo que cualquiera sin conocimiento de programacion, de HTML, etc. puede usar y administrar de manera muy sencilla y profesional su negocio. Veremos mas tarde cuando aparezcan ingresos, comisiones para los referidos etc, es decir toda la parte financiera para estimar el potencial completo.

Para completar mi punto de vista no se ahora si tenemos que relacionar un autorespondedor con ViralMen porque existen varios programas que permiten de automatizar correos entonces no se si al final es una buena idea ?? Pero quizas me falta todavia experiencia con ese sistema !!!

Con lo de las listas de contactos si recupera los datos seria una buena cosa pero despues a usar con subtilidad en los envios. Pienso que en este caso en particular un posible progreso seria de poder mandar correos de manera mas individualizada como por ejemplo selecionando 1 o mas usarios, miembros, afiliados....

Saludos y os deseo exito... con ViralMen

François

Leonardo Schwartz
Administrator
Hero Member

« Respuesta #3 : Febrero 03, 2010, 02:57:35 »

Gracias Muchachos

Sobre lo que me comentan, es importante definir algunos puntos...

1) Nunca fue nuestra intención hacer de ViralMem un autorespondedor.

Considero pues que las funciones de correo que ya posee son más que suficientes.

Aclaro que ViralMem permite seleccionar a que nivel o niveles de membresía deben pertenecer los suscriptores que recibirán determinado mensaje, e incluso definir si todos lo recibirán o sólo aquellos que confirmaron su email (doble optin).

Ahora, si lo que desean es poder seleccionar quienes recibirán cada mensaje a nivel de usuarios individuales, les comento que no he visto ningún software de miembros ni autorespondedor -y he probado muchos- que soporte esta función.

Lo que les recomendaría en este caso es que exporten su lista de suscriptores de ViralMem y la importen en un programa gestor de correo electrónico, como Outlook.

En una palabra: cada herramienta a lo suyo...

2) Tema: Integración Freshponder-ViralMem

Efectivamente estamos trabajando en ésto, pero permítaseme aclarar aquí algunos puntos que creo fundamentales respecto a los autorespondedores...

Freshponder, al igual que todos los servicios de email marketing similares, tiene una profunda preocupación por las leyes Anti-SPAM.

El SPAM es ilegal en EEUU y en muchos otros países, y una denuncia por SPAM puede tener efector desatrosos para un negocio en Internet:

1) Pueden quitarte tu dominio (Godaddy es famoso por expropiar dominios ante la más mínima denuncia de SPAM sin antes siquiera consultar con sus dueños).

2) Pueden cerrarte tu cuenta de hosting, perdiendo así todos los datos alamacenados en ella.

3) Pueden clausurarte tu conexión a Internet.

4) Pueden hacerte una demanda legal en EEUU y otros países (aunque como practicamente todos los servicios de Internet tienen base en EEUU, es la ley de EEUU la que rige en la práctica, no importa dónde vivas en realidad...)

Realizar una denuncia por SPAM es, en realidad, muy fácil.

Una de las herramientas más usadas a este fin son los botones "Marcar Como SPAM" de los servicios de webmail como Gmail, Holmail, Yahoo, etc.

Lo que pocos saben es que cuando un servidor de correo es marcado un ciento número de veces como SPAM por los usuarios de un servicio de correo, este servidor es agregado de forma automatica a una lista negra, y de allí en adelante ningún correo enviado por ese servidor llegará nunca a las casillas de correo de sus usuarios.

La tarea de comunicarse constantemente con los distintos servicios de correo electónico e ISPs de Internet es un trabajo de tiempo completo para los servicios profesionales de email marketing como Freshponder, y constituye uno de sus costos más importantes (y la razón por la cual este tipo de servicios de "hosting de listas" suelen ser relativamente caros).

Estos servicios no sólo pueden garantizar un porcentaje de llegada de email a sus destinatarios (delivery rate) que nunca podría conseguirse con un simple script alojado en nuestro servidor; también constituyen una valiosa capa de protección adicional que permite salvaguardar muchos de los activos de nuestros negocios en Internet (dominios, hosting, etc).

Ahora bien, ante una denuncia de SPAM las empresas que administran servicios de email marketing deben poder presentar pruebas fehacientes de que la persona que hace la denuncia se ha suscripto en realidad en forma voluntaria al sistema.

Estas pruebas son recogidas de forma automática por el sistema al momento de producirse la suscripción y contienen la fecha y hora exacta de suscripción, IP, navegador, sistema operativo y algunos otros datos de identificación relevantes.

La ley no exige, aunque RECOMIENDA ENFÁTICAMENTE, el uso de doble optin en las listas de correo electrónico; razón más que suficiente para que la mayoria de servicios de email marketing le exijan a sus clientes generar sus listas mediante doble optin (formulario de suscripción + link de confirmación), lo cual en la práctica significa la perdida de alrededor del 40% de los suscriptores, quienes nunca completan el proceso de confirmar su email.

El 99.9% de los servicios de email marketing, no obstante, no permiten el uso de single optin ni la importación de listas de correo generadas por otros servicios, por más reconocidos que sean éstos.

¿Por qué?

Simple: ninguna empresa quiere enfrentar los problemas legales y el alto costo financiero que conllevan las cientos de horas-hombre especializadas necesarias para el posterior blanqueo de los servidores de correo con todos los ISPs de Internet, sólo porque a un usuario pudiera ocurrírsele la genial idea de importar en su cuenta una base de datos para hacer SPAM, de las que se venden por pocos dólares en todas partes...

Pero peor aún:

Si la empresa recibe una demanda legal debe poder presentar pruebas fehacientes de la suscripción voluntaria del demandante, y es obvio que estos datos sólo son recabados si el suscripctor se inscribió originalmente en su sistema.

Si el suscriptor se inscribió en la lista en otra parte y luego fue importado en el sistema, la empresa deberá hacer frente a una demanda legal por SPAM sin poder presentar prueba alguna en su defensa.

Yo no se que tan grave les suene ésto austedes, pero les aseguro que bajo las leyes de USA ésto ES MUY GRAVE.

Como cada suscriptor "importado" constituye pues una posibilidad de una demanda futura, escasamente encontrarán ninguna empresa que esté dispuesta a correr este riesgo a cambio de unos pocos dólares al mes...

Ahora que hemos puesto el tema en perspectiva, volvamos a lo nuestro:

Integrar Freshponder con ViralMem es una tarea sencilla, a nivel de programación.

Sin embargo, estamos trabajando para definir si es posible generar una prueba de suscripción voluntaria legalmente válida en caso de tomar esta ruta.

Teniendo en cuenta las razones anteriores muchos internet marketeres prefieren solicitar nuevamente la suscripción voluntaria de sus clientes una vez realizada la venta, o al momento de ofrecerles unirse a otra lista en particular, brindando a cambio algún bonus, soporte, etc.

Ésta es la opción que puedo recomendarles en este momento. Es sencilla y limpia, y como quiera que Freshponder no exige doble optin, el ratio de conversión en los formularios de suscripción es notoriamente más alto que en otros servicios.

Tengan en cuenta que la mayoría de los servicios de email marketing (incluyendo los dos más importante: Aweber y GetResponse):

a) No les permiten crear lista que no sean doble optin.

b) No enviarán sus mensajes de correo -sea autorespondedor o broadcast) a los emails no corfirmados (estadísticamente, alrededor del 40% de su lista).

3) Les cobrarán su mensualidad de acuerdo al número de suscriptores que tenga su lista, incluyendo los no confirmados y que, por ende, jamás recibirán un email de su parte (éste es un valioso TIP que puede ahorrarle 40 o 50 dólares al mes a los usuarios de Aweber y GetResponse, BTW).

Me he detenido a explicar todo ésto en detalle -dos veces en realidad, ya que tuve un problema la primera vez que quise postear ésto y se me perdió todo el texto- porque creo que es necesario que todas las personas que hacemos negocios en Internet tengamos todos estos conceptos más que claros.

He escuchado a demasiados "expertos" recomendando instalar scripts autorespondedores en nuestro propio hosting sin detenerse a explicar los grandes peligros que el uso irresponsable o descuidado de estas herramientas puede traer aparejado para nuestros negocios en Internet.

Dejo pues abierta la discusión...

« Última modificación: Febrero 03, 2010, 04:02:51 por Leonardo Schwartz » En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a: